WASHINGTON – El Atlantic Council hoy nombró a Peter Schechter como director del flamante Centro Adrienne Arsht para América Latina. El centro liderará un nuevo esfuerzo en la capital norteamericana por forjar lazos políticos, económicos y de negocios entre América Latina, Norteamérica y Europa. El centro hará hincapié en la importancia de América Latina como socio económico y estratégico de Europa y Norteamérica, llamando la atención acerca de los siguientes asuntos, entre otros: comercio e inversiones, recursos naturales y energía, el fortalecimiento de la sociedad civil, el papel de la urbanización y las ciudades y el desarrollo del capital humano y el espíritu emprendedor.

Con fluido dominio de seis idiomas, Schechter ha sido asesor internacional en comunicaciones políticas y estratégicas, especializándose en América Latina. A lo largo de su carrera ha asesorado a jefes de estado y líderes de negocios de todo el mundo. Durante los últimos veinte años, se ha desempeñado como asesor en jefe de varias campañas políticas de alto nivel –supervisando el manejo de la estrategia, las encuestas, la gestión de campaña, la publicidad y las relaciones públicas – en una gran mayoría de países de América Latina, entre los que se cuentan México, Brasil, Colombia y Argentina. Schechter también ha sido un principal asesor de comunicaciones de empresas latinoamericanas como Techint, Polar, Visa América Latina, Grupo Santo Domingo y Perú LNG.

Es profesor visitante de la Facultad de Administración y Negocios de la universidad de Ben Gurion, en Israel, y profesor adjunto en George Washington University. Schechter fundó la consultora de comunicaciones Chlopak, Leonard, Schechter y asociados, radicada en Washington. Se desempeñó como director de staff del Subcomité sobre Desarrollo Internacional, Instituciones y Finanzas del Congreso de Estados Unidos y trabajó en la National Public Radio como también en el Banco Interamericano de Desarrollo. Lea su biografía completa.

“Mediante el lanzamiento del Centro Arsht para América Latina, el Atlantic Council hoy reconoce el creciente dinamismo económico y político de la región, como así también su inserción natural en una comunidad transatlántica con valores semejantes y una historia en común”, sostiene Frederick Kempe, presidente y CEO del Atlantic Council. “El espíritu emprendedor de Peter Schechter, su creatividad y su íntimo conocimiento de la intersección de los círculos políticos y económicos de América Latina lo convierten en el líder ideal para esta iniciativa”.

La Unión Europea es el mayor inversor extranjero en América Latina, y la región es el socio de negocios de Estados Unidos que muestra las tasas de crecimiento más aceleradas. Ante el ascenso de la influencia política y el dinamismo económico de América Latina, el Atlantic Council ha elegido esta oportunidad histórica para abogar por una incorporación más veloz de la región como socio igualitario en la zona económica y comunidad de valores compartidos más amplia del mundo. El Centro Arsht fue fundado gracias a una donación de $5 millones de dólares de la empresaria y destacada filántropa Adrienne Arsht, quien se ha preocupado por la necesidad de integrar los intereses de América Latina a los de Europa y Estados Unidos.  La señora Arsht cree que es intrínseco crear oportunidades para profundizar una red de influencia que incluya a América Latina y que se reúna en torno a principios democráticos.

“Con Peter, hemos encontrado un individuo excepcional, un apasionado defensor del lugar central que debe ocupar América Latina en el mundo transatlántico”, sostiene Arsht. “Bajo su liderazgo, el Centro Adrienne Arsht para América Latina resaltará la importancia de América Latina para el futuro de los lazos existentes entre Europa y Estados Unidos.”

El Centro Arsht es el décimo programa del Atlantic Council, y funcionará en conjunción con los demás centros regionales y programas de la organización, con el propósito de llevar adelante su misión de renovar la comunidad transatlántica para que pueda enfrentar los desafíos globales de la actualidad.

Para concertar una entrevista con Peter Schechter, o para recibir más información acerca del Arsht Center, por favor contáctenos al correo press@AtlanticCouncil.org.

Related Experts: Peter Schechter