Colombia y el mundo están viviendo una situación sin precedentes. El nuevo coronavirus (COVID-19) se ha propagado a casi todos los países, contagiando a casi un millón de personas (según los limitados datos que tenemos) y produciendo miles de muertes directas e indirectas. En Colombia, el gobierno ha tomado medidas tempranas para combatir la pandemia, incluyendo la implementación de una cuarentena nacional obligatoria. El país afronta dos retos enormes: la necesidad de contener el virus para proteger la vida de sus ciudadanos y el desafío de reactivar la economía nacional. ¿Cuál es el balance perfecto? ¿Existe un plan postcrisis? ¿Cuáles son las implicaciones del COVID-19 en materia de seguridad? ¿Qué rol debe jugar el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para contrarrestar esta crisis económica y de salud pública?

Únase al Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council el 6 de abril, de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. hora Bogotá (2:00 p.m. a 3:00 p.m. EDT), para una discusión virtual sobre el impacto económico y social del Coronavirus en Colombia. El evento se llevará a cabo en español.

Los ponentes invitados son miembros del US-Colombia Task Force del Atlantic Council, un grupo de expertos liderado por los Senadores estadounidenses Roy Blunt (Republicano) y Ben Cardin (Demócrata). El Task Force, conformado por empresarios, servidores públicos y líderes de la sociedad civil en Colombia y EEUU, produjo un informe con recomendaciones para los gobiernos de ambos países sobre cómo fortalecer la relación bilateral.

Ponentes invitados

Andrés Cadena
Socio Senior
McKinsey & Company

Rosario Córdoba
Presidenta
Consejo Privado de Competitividad

Catalina Escobar Restrepo
Fundadora y Presidenta
Fundación Juanfe

Luis Fernando Mejía
Director Ejecutivo
Fedesarrollo

Alejandro Mesa
Socio
Baker McKenzie

Juan Carlos Pinzón
Ex Embajador de Colombia en Estados Unidos (2015-2017)
Ex Ministro de Defensa de Colombia (2011 – 2015)
Presidente

Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá);
Chairman
Virtus Global

Jason Marczak
Director
Centro para América Latina Adrienne Arsht, Atlantic Council