Su nombramiento toma lugar mientras que la crisis en Venezuela se agudiza, las negociaciones del TLCAN comienzan, y la región profundiza su participación global.

WASHINGTON, DC – El Atlantic Council hoy nombró a Jason Marczak como el nuevo Director de su Centro para América Latina Adrienne Arsht. Marczak liderará el Centro en un momento crucial para el futuro de América Latina y su posición en el mundo. Una de sus prioridades inmediatas será la crisis en Venezuela.

Jason Marczak se unió al Council en octubre de 2013 como Director de la Iniciativa de Crecimiento Económico Latinoamericano para ayudar a lanzar el Centro para América Latina Adrienne Arsht. Desde la fundación del centro, Marczak ha ayudado a definir su dirección estratégica, posicionándolo como referente de impacto y conocimiento.

Más recientemente, Marczak dirigió un Grupo de Trabajo sobre el Triángulo Norte de Centroamérica con el General John F. Kelly sirviendo como co-director antes de unirse a la administración Trump. De igual manera, supervisó un esfuerzo no partidista sobre Colombia, codirigido por los Senadores Benjamin Cardin y Roy Blunt. Marczak es un comentarista frecuente, con apariciones en cientos de medios de comunicación estadounidenses y regionales.

“Jason es un verdadero innovador y emprendedor político que reconoce que en el mundo de hoy no se puede hacer lo mismo de siempre,” dijo Frederick Kempe, Presidente y Director Ejecutivo del Atlantic Council. “Con América Latina y el mundo entero en medio de una transición profunda, el nombramiento de Jason enfatiza nuestro reconocimiento que el futuro de los Estados Unidos está muy vinculado al futuro de nuestro hemisferio.”

La líder empresarial y filántropa Adrienne Arsht –vicedirectora del Centro Lincoln para las Artes Escénicas; miembro distinguida del consejo directivo de la Galería Nacional de Arte; directora emérita de TotalBank; vicedirectora ejecutiva del Atlantic Council; fundadora del Centro para América Latina Adrienne Arsht, y más recientemente, fundadora del Centro de Resiliencia Adrienne Arsht – estableció el centro para ampliar el entendimiento sobre las transformaciones críticas ocurriendo en América Latina y para proveer a legisladores con conocimiento fresco sobre cómo pueden aprovechar los crecientes enlaces globales de la región.

“Con el nombramiento de Jason, el Council ha elegido a un respetado experto como su nuevo director. Él tiene una destacada trayectoria dirigiendo nuevas iniciativas y logrando resultados concretos y cuantificables,” dijo Arsht. “Él puede hábilmente navegar los mundos de negocio y política en los Estados Unidos y a través de la región para maximizar el impacto en políticas.”

Bajo el liderazgo de Marczak, el Centro priorizará temas que van más allá de las fronteras de América Latina e incluirá un nuevo grupo de actores mundiales interesados en la región. Esto incluye trabajo reciente sobre los lazos económicos de China con la región. El Centro (y el Atlantic Council en general) se enfoca en trabajo de alto impacto con implicaciones concretas para legisladores, la comunidad empresarial y la sociedad civil.

Marczak señala que “América Latina es un socio clave para los Estados Unidos en temas de seguridad, comercio, y en la resolución de desafíos globales. Con cambios económicos y políticos profundos sucediendo en toda la región, nuestro Centro trabajará con los distintos países del hemisferio para promover políticas que conduzcan a la prosperidad a largo plazo. Tenemos que aprovechar este momento.”

Marczak traerá energía y un renovado enfoque para involucrarse en los temas más críticos de la región: la crisis de Venezuela; la modernización de NAFTA y el comercio; el diálogo con Cuba, la prosperidad en Centroamérica; la relación China-América Latina; la construcción de paz en Colombia; el nuevo Brasil; el liderazgo femenino; y el futuro del sector energético. En cada campo, el Centro buscará explorar las conexiones globales en la agenda latinoamericana. Jason reemplaza el director fundador Peter Schechter.

Por más información, por favor envíenos un correo electrónico a press@AtlanticCouncil.org.

Más sobre Marczak

Jason Marczak tiene más de quince años de experiencia en el liderazgo de políticas sobre América Latina y previamente fue director de política en el Americas Society/Council of the Americas y la revista Americas Quarterly. Su experiencia previa incluye liderazgo de sociedad civil en Partners of the Americas, así como posiciones en el National Endowment for Democracy y gestionando asuntos internacionales para el entonces Congresista Sam Farr (CA). Marczak es profesor asociado de la Escuela Elliott sobre Asuntos Internacionales en la Universidad George Washington.

Sobre el Centro para América Latina Adrienne Arsht

El Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council se dedica a ampliar el conocimiento de las transformaciones regionales con un enfoque en trabajo de alto impacto que da forma a la conversación entre legisladores, la comunidad empresarial y la sociedad civil. Fundado en 2013, el Centro explora América Latina en un contexto global y prioriza temas cruciales: la crisis de Venezuela; la modernización de NAFTA y el comercio; el diálogo con Cuba, la prosperidad en Centroamérica; la relación China-América Latina; la construcción de paz en Colombia; el nuevo Brasil; el liderazgo femenino; y el futuro del sector energético.

Para más información, visite nuestro sitio web atlanticcouncil.org o síganos en Twitter @ACLatAm y en Facebook.

Related Experts: Jason Marczak